miércoles, 5 de marzo de 2008

Debate, la incompetencia política por antonomasia

Elecciones nacionales y algunas autonómicas, debate televisad, máxima espectación. Un cristiano de fe rezaría tras dos horas de sufrimiento infundado por dos entes políticos de tan bajo nivel que bien podrían ser meros clás de otros candidatos, en un festival frenético e insulso de golpes. Y solo los más cristianos se flagelarían otras dos horas el lunes siguiente. Si los debates los hubieran realizado en Semana Santa, creo que más de una tragedia personal hubiera generado. ¡Oh Dios, apiadase de nosotros, que con sus actos todos seremos juzgados!

Las dos peleas, perdón debates, entre los dos entes políticos (Zapatero (PSOE) y Rajoy (PP)) bien podrían ser las discusiones de dos niños en el patio del recreo enfrentados por los ideales de sus padres, esos mismos que antes les dieron de comer, que les fabricaron como lo que son, máquinas de mentir. Sí, si todavía hay alguno que quiere dedicarse a política a un nivel tan alto como el de estos entes, solo se necesita mentir, llevarse a su terreno al indeciso, al vago mental, al votante afiliado y a todos esos que votan partidos mayoritarios hoy en día. Perdón si molesto a alguien, pero yo no soporto que un niño mentiroso gobierne nuestro país, prefiero alguien que cuando promete y no lo cumple asuma las consecuencias y que nunca mienta.

En los debates se pueden demostrar a los votantes muchas cosas, entre ellas la talla política, las promesas y propuestas, los ideales y los sentimientos entre otras muchas cosas.

Con respecto a la talla política, ellos mismos han demostrado que no tienen ni un milímetro de ella, incluso diría que tienen talla negativa, son inmaduros políticamente hablando. Creo que deberían volver a las bases del partido, a desgastarse las manos aplaudiendo discursos de otros en lugar de amasando dinero.

Promesas, que fácil es prometer y que difícil suele ser realizar las promesas. En el caso de estos entes, las promesas además conllevan asumir la responsabilidad de haberlas realizado y llevarlas a cabo. Está visto que no aprendemos, nosotros, el resto de españoles votantes, que elecciones tras elecciones votamos cada vez más a estos dos entes, en lugar de permitir que otros entes cumplan y realicen sus promesas. En esta relación político-votante, el que manda es el votante no lo olvidemos y como tal, tiene la obligación moral de exigir la realización de las promesas electorales. Si no cumplen, no se les vota.

Los ideales, aparecieron algunos históricos de cada partido y emplearon algunos modernos también, pero hay que recordar que ellos mismos se denominan partidos del centro para no resaltar sus ideales. Por parte de la gaviota popular aparecieron frases resumiéndolos “La economía lo es todo”, yo no soy accionista del estado español así que me más cosas aparte de la economía, mal vamos. Por parte de la rosa socialista aparecieron “vamos a redistribuir la riqueza”, que bonito suena esto, no? No mienta a los votantes ente socialista, esto es España un país capitalista y de servicios donde los ricos cada vez ganan más y los pobres menos. También apareció por parte de la rosa, un nuevo ideal utilizado desde la caída del muro “pactaremos con los sindicatos y empresarios”, “trabajaremos con los sindicatos”, utilizadas para el tema laboral e inmigración. Desde el tema laboral, estos pactos y acuerdos suponen en la mayoría de los casos la inhabilitación de las acciones colectivas que tantos frutos han dado a los trabajadores frente a sus patronos. Desde el tema inmigratorio, estos pactos y acuerdos supone dejar a un lado las políticas sociales con respecto a la familia y concibe la inmigración como una mera herramienta de gestión de recursos humanos, en la cuál la inmigración es considerada como una forma barata de aumentar el volumen de cotizadores a la Seguridad Social en contra de otras más caras pero patrias de aumentar dicho número como sería aumentar las ayudas a las familias y fomentar la natalidad, apoyándola en todos los sentidos, tanto económicos como sociales.

Rajoy se equivoca diciéndole a Zapatero que miente, y este a su vez se equivoca entrando al trapo contestándole. Los mentirosos son aquellos que se mienten ellos mismos votando con ganas de que cambien a mejor las vidas de los españoles elección tras elección a estos entes.

Acerca de los sentimientos, la mujer como centro de sus propuestas. Zapatero promete 1.2 Millones de puestos de trabajo para mujeres. Estoy a favor de las igualdades entre sexos, por una razón tan básica como que tanto un hombre como una mujer son personas, de hecho las legislaciones no deberían nunca utilizar los términos sexuales (aunque a día de hoy en algunas lo hacen). Pero con lo que no estoy de acuerdo es con incorporar a todas las mujeres al mercado laboral, ya que es la misma política que la que utilizan con la inmigración, más peones, más beneficio para los grandes empresarios. Así de sencillo, acaso vosotras, mujeres, ¿pensáis que los políticos quieren que trabajéis para fomentar la igualdad? Ojalá estos entes fueran así de patrios y solo miraran por el bienestar de las familias españolas en lugar de las empresas multinacionales. A ellos les interesan los cotizantes, el PIB. No la familia, porque ellos no necesitan que las dos partes de la pareja trabajen para poder mantener a una familia numerosa sin limitar su nivel de vida. Sin embargo, vosotras, las mujeres sois un pedazo más de carne en esta barbacoa capitalista en la cual todos ponemos nuestro esfuerzo para que los empresarios y políticos saboreen los beneficios. Si a esto, añadimos que las mujeres en la mayoría de los casos sois las que soportáis el esfuerzo adicional de llevar la familia, los niños y el hogar, realizáis un esfuerzo extra por mantener las ascuas calientes para nuevas generaciones de carnes víctimas del capitalismo feroz practicado sin piedad en los países occidentales.

Otro sentimiento, ya se que a muchos políticos les sale urticaria si utilizan las palabras “españoles”, “España”,…. Al menos los políticos no nacionalistas deberían utilizarlas para fomentar más el patriotismo, si añadimos esta falta de identificación y de defensa de la patria a su falta de perspectiva de futuro y falta de promesas cumplidas, el político se convierte en autentica marioneta, cuyos hilos no me atrevo a aventurar quien los mueve ¿Grandes empresas? ¿Intereses internacionales? ¿Conspiraciones?

Me guardo para otro post posterior algunas frases para enmarcar de los dos entes “5 de cada 6 jóvenes sigan estudiando después de los 16 años”, “aumento de la red de carreteras para 2020”, “guerras legales”, “modelo de productividad”,….. En fin que trataré algunas de estas pinceladas otro día.

Si para las siguientes elecciones quieren un debate televisado, por favor háganlo privado que el sufrimiento gratuito ya lo tenemos a diario.

Soñar es gratis, votar no. No te mientas, vota al menos mentiroso.

No hay comentarios: